domingo, 11 de octubre de 2009

From USA

ahora k toy n un English Speaking country voy a scribir n spañol

aki les cuento como ha sido too
llegué hace dos días y el cambio de clima fue más o menos fuerte. Para empezar, el viaje en bus a Santiago fue larguito.. llegamos y almorzamos, después para el aeropuerto.. tramites y la última comida en Chile.. que a todo esto fue la más cara. (todo es caro en el airport)
El vuelo fue eterno y malito ...10 horas desde Santiago a Atlanta, poquísimo tuto; salimos a las 8.40 pm y llegamos a las 6.30 am.. luego trámites de aduana.. y un ratito para "descanzar" mientras esperábamos el otro vuelo a Sacramento.. ahí adivinen qué pasó..... me picó una pulga!!!! =P (y ahora me pican un montón las ronchas con el calor). A las 8.45 am, despegamos desde Atlanta en un vuelo de 5 horas aunque llegamos a las 10.40 am a Sacramento.. jeje.. fue por el cambio de hora.
Dato Curioso: cuando nos ibamos a bajar del avión la piloto dijo "gracias por su preferencia.. bla bla... todavía es de mañana"! plop!!
Ése ha sido el día más largo. Yap, entonces llegamos y nos estaba esperando un tránsfer. En el camino a Davis, lo primero que vimos fue el smog y un taco.... estábamos locos por una ducha, y estábamos en un taco y asfixiados, porque el bus no tenía aire acondicionado.
Por fin llegamos al Extension Center, que es al final de la U y en donde tendremos la mayoría de las clases, que a todo esto, empiezan el lunes)
Luego de un mini tour por el campus y una mini bienvenida, la dueña de la casa donde me quedo me fue a buscar. Su nombre es Kate, tiene 3 hijos y es profesora en una Iglesia. Vive con su hija Hope de 16 años, que está en el High School de Davis (es todo cool porque parece una U, hasta tiene más área verde que la UDD, no tiene rejas y todos van como quieren). Por lo que me di cuenta, Kate es divorciada y su hijo vive con su papá. La otra hija vive en la India, está por un intercambio allá. Hay un tercer miembro en la casa, ella es Arisa, una estudiante de Japón que vino a aprender inglés. Es tranquilita.. muy agradecida y simpática.

LLegamos a la casa y me hizo un tour. Me contó lo que puedo hacer y lo que no. Puedo hacer todo xD.. comparando con mis compas soy la que tiene más libertad.. así que no es tan difícil acostumbrarme a las reglas. Me siento cómoda porque abro el refri cuando quiero, circulo por la casa sin problema, uso todas las cosas. Lo único malo, es que no tiene TV :(
Pero me gusta mi pieza.. la llené de fotos de todos xD y encima de la cama tengo mi chinita :D

Ayer, me levante mil temprano por la ducha, pero me dijeron que se duchaban las 3 en la noche. Así que en la mañana tengo todo el baño pa mi solita :)
Kate me llevó a la U en su súper van, pero antes pasamos a dejar a Hope al cole. Cuando llegué nos hicieron una orientación.. nos mostraron los ramos.. nos explicaron nuestros derechos con nuestro tipo de Visa y nos dieron una carpeta grandota para que tengamos los apuntes de cada ramo. También tienen los programas de algunos. Luego fue el lunch break, ahí comi un sanguish xd.. esos son los almuerzos acá. La cena es la contundente.
En la tarde, nos pasaron las hojas pa inscribir ramos y nos contaron lo que haríamos hoy. Kate me fue a buscar a las 4. Luego cenamos lasagna!!!!!!! estaba riiiiiiiica
Luego intenté hablar con gente pero el pc estaba pegado o ya se habían ido despues que volví.
A eso de las 9 vino un caballero que llamé para arrendar una bici, ése es el medio de transporte para la mayoría. Pocos andan en autos y hay caminos especiales pa las bicis.
Hoy también me levante temprano, pero porque desperté temprano. Creo que es por el cambio de hora xD
Le pedí ayuda a Arisa para no perderme y llegar a la U. Así que nos fuimos juntas en bici en la mañana pensando que íbamos a lugares distintos, pero cuando llegamos nos vimos que estábamos en la mism sala. Fue mañana de evaluación. Nos hicieron un test parecido al Michigan, que no estaba difícil, luego nos hicieron la parte de "entrevista" del test. Cuando terminamos el test, nos sacamos la foto para nuestra ID de estudiante y almozamos al aire libre afuera del Entenxion Center. Después fuimos al centro en biciii.. jeje.. y nos compramos un MilkShake.. rico rico pa los 30 y tantos grados. Luego, me vine pa la casa porque era tarde libre.Ahora son las 6.40pm y hay 31°... imagínense a las cómo estaba a las 2 pm.

Luego habrá más info :)
para fotos.. está mi facebook
cualquier pregunta, duda, reclamo o denuncia postee aquí!

Thursday, September 25, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario