domingo, 11 de octubre de 2009

Life in Davis

Davis es un town muy tranquilo. Es amplio, no hay construcciones en altura y, a pesar de que está en una zona seca, tiene mucho verde. La comunidad se ha preocupado de ciudar el entorno.
Hay altas multas para quienes botan basura en la calle. US$1000.
Respecto de los precios en la zona, todo lo que es electrónica es un poco más barato que en Chile. Pero lo que es papelería y artículos escolares es mucho más caro, sobre todo los libros escolares.

Hay 3 medios de transporte más usados. El bus, el auto y la bicicleta.
El primero, tiene una frecuencia terriblemente baja, pero es muy puntual. El pasaje es de 1 dólar, aunque con la tarjeta de identificación escolar, es gratis :D
El segundo, es más usado por los jefes de familia y madres que dejan a sus hijos en los colegios. La bencina es más barata que en Chile, pero ellos están preocupados porque se les viene un aumento en los precios, debido a los problemas económicos del país.
El tercero, es el más común. Toda la comunidad estudiantil la usa, niños, adolescentes y algunos profesores. Es excelente para moverse dentro del campus y de la ciudad. Permite independencia, movilidad y es gratis! Dicen que en Davis hay más bicicletas que personas.
El campus es casi la mitad de la ciudad y la universidad es la principal fuente de trabajo e los habitantes. Incluso hay gente de Sacramento trabajando en la U. Tiene una gran biblioteca, funciona con el mismo sistema de la UdeC, tiene un lugar donde puedes comer y estudiar llamado Silo. Las distintas fraternidades tienen sus propios edificios y sus miembros andan con poleras iguales invitando a la gente a sus actividades.
Está tembién el Memorial Union, que es como un centro en donde hay una librería, salón de juegos, lugares para comer, una oficina postal, cajeros automáticos, entre otras cosas. Es como el centro neurálgico de la U. Siempre hay movimiento por allá.
Esos son los edicificios principales del campus, los demás son facultades o edificios de aula. Ahí sólo tengo una clase.
Tengo más clases en el Extension Center. Ahí reciben a los estudiantes extranjeros, orientan y les hacen clases de inglés u otros programas. Tiene una pequeña área verde, con mesas de pic nic donde almorzamos. También, tiene una sala multimedia, otra donde vemos películas, y una sala principal donde nos reuníamos para las orientaciones iniciales.
El Extension Center está a 5 min aprox. del Memorial Union en bicicleta.... pero se hacen eternos por el calor.
Durante la semana que he estado acá, la temperatura máxima promedio es de 35°.. pero los últimos 2 días se ha sentido un poco más frescos y con una brisa tibia. Poco a poco estamos entrando al invierno californiano. (menos mal!)

Al comienzo me desesperó la falta de boche. A donde sea, todo es tranquilo, no hay ruidode grandes congestiones vehiculares ni de alarmas de autos, ni nada... a lo más, los bomberos o la policía de vez en cuando. Ahora ya me acostumbré a la tranquilidad, porque tengo mi propio stress con los estudios xD

Wednesday, October 01, 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario