domingo, 11 de octubre de 2009

Comida???

No he pasado hambre ni tampoco me he llenado comiendo. Pero estos gringos si que tienen comida.
La despensa nunca está vacía.... enlatados, cajas de comida para preparar, frutos secos, etc.
y el refrigerador siempre lleno de leche, yogurt, diferentes tipos de margarinas, pan, frutas, verduras, tortillas para tacos, queso, embutidos, jugo, etc.

¿Calidad de la alimentación?
Depende de cada familia. Por ejemplo, en la casa de una de las chilenas, todo es orgánico. Todo muy "natural"... harta verdura, nada de fritos ni cosas aceitosas. En cambio, en otra casa todo es de lujo, por lo que antes de cenar se hace un aperitivo de vino blanco con cosas para picar. Otros hogares, basan su alimentación en comida mejicana, por lo que casi todo es picante.
En mi caso, no hay extremos. Aunque la alimentación, se basa básicamente en verduras, pastas y pollo, cosas que me gustan :D
El único problema, es que, por ejemplo, las ensaladas son sin aliño, excepto por una salsa italiana que tiene vinagre con otras cosas picantes y no me gusta mucho. Además, (creo que es por el es tilo de vida que lleva la dueña de casa y le queda poco tiempo), hay harta comida para llegar y meter al microonda, no hay mucha preparación. Lo bueno, es que también se prepara comida de forma tradicional, sobre todo los estofados y tallarines, también, no he encontrado nada diferente con las frutas.

En el supermercado, se puede encontrar de todo a todos precios, dependiendo del supermercado. En su mayoría, los productos son bajos en grasa (sólo con un 1%), pero altos en calorías, sobre todo los derivas de lácteos. También, se puede encontrar distintos tipos de bebidas (que tienen menos gas que en Chile) y jugos enlatados y embotellados y muchas marcas de agua envasada (entre 500 y 700 cc), cuyo precio bordea el dólar. Además, venden unos batidos de fruta altos en proteinas que son sabrosos y livianos.
Respecto de galletas y papas fritas, la mayoría de las primeras son hechas con productos naturales y algunas las puedes encontrar en paquetes de 100 calorías, pero muchas contienen harta manteca y grasas, mientras que las segundas, las puedes encontrar de distintas variedades... muchas más de las que produce lays (de jamón, salame, verduras, chile, etc).
Las golosinas son MUY malas. Puro plástico. El chocolate es muy suave, aunque con muchas variedades. No hay golosinas "sanas", todas son muy grasosas, saben a grasa, excepto por las barras de cereales. No hay nada parecido a un superocho o a los galletones, pero sí hay gansito y pinguino xD

Saturday, October 11, 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario